Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Relator de la ONU de visita en Venezuela cuestionó el valor nutricional y la calidad de alimentos de los CLAP

El relator especial de la Organización de Naciones Unidas sobre el Derecho a la Alimentación (FAO), Michael Fakhri, cuestionó la calidad de los alimentos ofrecidos por el programa los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Venezuela. Diseñado en 2016 para enfrentar la escasez de alimentos, este sistema de distribución de productos básicos ha sido objeto de controversia y críticas.

AFP

Lo que en un incido fue concebido como una medida provisional, el régimen de Nicolás Maduro lo convirtió en un programa estratégico para abastecer a las familias venezolanas. De acuerdo con el oficializamos, al menos 7.5 millones de hogares reciben una bolsa Clap al menos una vez al mes. Sin embargo, la realidad es cada vez más crítica.

El relator especial señaló varias irregularidades en el programa. Entre ellas, destaca la incoherencia en la entrega, la escasa frecuencia de suministros en zonas remotas y, lo más preocupante, su bajo valor nutricional y calidad. Las bolsas Clap, destinadas a aliviar la crisis alimentaria, no cumplen con los estándares necesarios para garantizar una alimentación adecuada.

Además, el acceso a estas bolsas no es igualitario. Fakhri aseguró que escuchó denuncias de que se niega la entrega a personas críticas o con opiniones políticas alternativas.

Cabe destacar que una parte de la población venezolana considera que las bolsas Clap son una limosna caritativa para las autoridades, en lugar de una solución efectiva para combatir el hambre.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

Piden al relator especial de la ONU solicitar a Venezuela acceso a información nutricional oficial

Top