El ministro del Interior chavista, Remigio Ceballos, afirmó este miércoles 25 de octubre que la toma de la cárcel de Tocuyito (Carabobo) fue un “rotundo éxito” y que ese centro penitenciario, tras el operativo, se encuentra completamente bajo control.
En sus declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario aseveró que en el mencionado centro de reclusión se ha descubierto una “gran caleta” de material para cometer delitos, incluyendo teléfonos, que permitirán profundizar las investigaciones.
Según detalló, habían más de 2.000 privados de libertad en este centro penitenciario, donde además encontraron armamento enterrado que fue incautado.
“Tenemos un 99 % de los centros penitenciarios ordenados y falta poco para que nosotros podamos garantizar el control de aquellos que necesitan ajustes”, añadió.
Asimismo, explicó que parte de los hechos delictivos que ocurren en el país «se producía desde algunos centros penitenciarios”, por lo que se estarían llevando a cabo este tipo de operativos para «garantizar la paz, tranquilidad y bienestar de todos los venezolanos.
Redacción Maduradas
Temas relacionados:
Richardi, el excéntrico pran de Tocuyito que quiere ser una estrella de la música