Memphis Depay, delantero de los Países Bajos, conjunto que se medirá ante Argentina este viernes 9 de diciembre por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, es uno de los pocos jugadores de la competición que no pone su apellido en la camiseta.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2022/12/Louis-Van-Gaal-2.jpg)
AP
Desde el mismo momento en el cual su nombre comenzó a aparecer en diarios, revistas y programas televisivos, se encargó de hacerles una aclaración a los periodistas: “No me llamen Depay, llámenme Memphis”
Cada vez que cambió de club, pidió especialmente que en el dorsal de su camiseta estuviera estampado su nombre y no su apellido.
De acuerdo a lo reseñado en una nota publicada en el portal web del canal Todo Noticias (TN), cuando Memphis tenía apenas cuatro años, su padre, de origen ghanés, abandonó a su madre Cora Schensema, sin siquiera dejar una carta de despedida.
Esa situación es la que ha desatado el rencor de Memphis. «No quiero explicar qué pasó exactamente en casa porque no quiero dar pena a la gente», expresó el futbolista del FC Barcelona, quien enfatizó que nunca considerará la situación.
Redacción Maduradas con información de TN
Temas relacionados: