Rendición de cuentas, despartidización en el control de activos y apoyo a los migrantes, esas son algunas de las acciones que se anunciaron, este lunes 9 de enero, adoptará la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 y que surgió luego de la eliminación del Gobierno interino de Juan Guaidó.
«A través de las redes sociales salieron órdenes emitidas por la fiscalía, cobra fuerza el que estemos en el exterior, somos una junta directiva, unas mujeres valientes, esto nos va a permitir tener luz verde para seguir defendiendo, cumpliendo el plan, rendir cuentas, nada ni nadie nos puede sacar de nuestro plan, si pretenden hacer acciones contra la directiva de la legítima AN, no van a poder y seguiremos con más fuerza brindando acciones», expresó la presidenta de la AN electa en 2015, Dinorah Figuera.
«En primer lugar, la legítima AN se enfocará en sanear y consolidar la unidad interna. En segundo lugar, se irá hacia la despartidización de los activos mediante una comisión con integrantes independientes de los partidos políticos, también se va a nombrar un consejo ciudadano con representantes de la sociedad civil», señaló.
En tercer lugar, continuó Figuera: «Se garantizará una rendición de cuentas constante de la gestión. En cuarto lugar, se consolidará la representación internacional a la alternativa democrática y al legítimo Parlamento»
En cuanto al apoyo a la recuperación de la democracia en Venezuela, Figuera destacó: «Ayudaremos para que el proceso de México se realice de manera efectiva, apoyaremos a que se realicen las elecciones primarias para elegir un candidato único de la alternativa democrática y colaboraremos para la realización de verdaderas elecciones libres en Venezuela».
Redacción Maduradas con información de AN
Temas relacionados: