La Juventus de Turín, club de la Serie A de Italia, vive un auténtico terremoto, que supone el fin de una época. Su Junta directiva ha dimitido en bloque y también se va el presidente, Andrea Agnelli. El asunto ha salpicado al mismo Cristiano Ronaldo.

ABC – Juventus
De acuerdo al diario español ABC, la contratación del portugués Cristiano Ronaldo y su abultado contrato agravaron la situación económica de la Vecchia Signora.
Se precisó que en los dos últimos años, el holding financiero Exor, propiedad de los Agnelli, inyectó 700 millones de euros en las arcas del club y ahora su consejero delegado, John Elkann, primo de Agnelli, ha dicho basta.
Asimismo, en la polémica entró en escena CR7, exjugador de la Juventus, porque se vio involucrado en una supuesta promesa de pago por 20,2 millones de dólares (20 millones de euros) en un momento de ajustes salariales en el pico de la pandemia de COVID-19, algo que habría sido un secreto entre el delantero portugués y los directivos.
COMUNICADO
“Los miembros de la junta directiva, considerando la centralidad y relevancia de los asuntos legales y técnico-contables pendientes, han considerado de interés social recomendar al Juventus que adopte una nueva Junta Directiva para abordar estos temas”, comunicó el club.
“A propuesta del presidente Andrea Agnelli y con el fin de permitir que la decisión sobre la renovación de la junta sea remitida a la Asamblea de Accionistas lo antes posible, todos los miembros de la misma presentes en la reunión declararon que renuncian a su cargo”, se lee en el comunicado del club.
Redacción Maduradas con información de ABC
Temas relacionados: