El pasado domingo 5 de marzo, autoridades de la Isla de Margarita junto a los pescadores de la zona reportaron la desaparición de al menos cinco personas tras el siniestro de los dos peñeros, los incidentes ocurrieron en dos hechos separados.
En horas de la tarde del pasado domingo, la embarcación Yrialne Belmar, matrícula ARSH-PE-3062, al parecer soltó una tabla y quedó a la deriva en alta mar con tres pasajeros y el capitán del peñero
La embarcación zarpó a las 4 de la tarde, pero cuando iba frente a Punta de Piedras se siniestró y su capitán, Francisco Gutiérrez, quien intento buscar ayuda y se lanzó al mar a nadar hasta el sector donde se encuentra el terminal de ferrys.
Según medios locales el capitán pudo llegar a tierra la mañana de este lunes y movilizó a los pescadores para el rescate, pero al llegar donde estaba la embarcación siniestrada no se encontraban los pasajeros identificados como Luis Enrique Indriago (29), Ligia Elena Marcano (38) y su hijo Dereck, de 5 años.
Conocedores del área indican que por los fuertes vientos de la cuaresma y la marea los desaparecidos pudiesen haberse movido al sur de la isla de Cubagua.
El segundo caso reportado corresponde al peñero Tarzán II, matrícula ARSH-PE 1750, que navegaba con dos marinos identificados como Carlos Manuel Rojas Gómez y José Ángel Rivas Larez, quienes tenían previsto arribar la mañana del pasado domingo a tierra, sin embargo hasta altas horas de la noche no habían llegado.
En la zona se activaron los mecanismos de búsqueda con la movilización de varias embarcaciones para dar con los desaparecidos.
Este domingo se reportó como desaparecidos a dos adultos y un niño, luego de que el bote donde viajaban con rumbo a la isla de Coche, en el estado Nueva Esparta, soltara una tabla y los dejara en alta mar.
— Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo) March 6, 2023
Redacción Maduradas
Lea también: Alerta en Táchira por gomitas dulces hechas con sustancia psicoactiva: un detenido por el caso