Un crucero noruego con bandera de Bahamas y 206 pasajeros y tripulantes a bordo ha encallado en el noroeste de Groenlandia, informaron este martes 12 de septiembre las autoridades, quienes añadieron que nadie a bordo estaba en peligro.
De acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE, el buque de la marina danesa más cercano se encontraba a unas 1.200 millas náuticas (más de 2.000 kilómetros o 1.380 millas) de distancia, dijeron las autoridades, añadiendo que se dirigía al lugar y que podría ser esperado en el barco encallado tan pronto como el viernes.
“Un crucero en apuros en el Parque Nacional es por supuesto preocupante. La ayuda más cercana está lejos, nuestras unidades están lejos y el tiempo puede ser muy desfavorable”, declaró Brian Jensen, jefe de operaciones del Comando Ártico de las fuerzas armadas de Dinamarca (JAC).
El funcionario agregó que no hay peligro inmediato para la vida humana o el medio ambiente, pero que las autoridades “toman este incidente muy en serio”.
Lo que se sabe, es que el Ocean Explorer, de 104,4 metros de eslora y 18 de manga, encalló el lunes en Alpefjord, en el Parque Nacional del Noreste de Groenlandia. Es el parque nacional más grande y septentrional del mundo y es conocido por los icebergs y los bueyes almizcleros que recorren la costa.
Redacción maduradas con información de EFE
Temas relacionados:
Joven cayó desde la borda de un crucero mientras navegaba por el mar Caribe
Chavismo evalúa la reactivación de cruceros con Alemania para explotar la visita de turistas al país