El pasado 11 de noviembre, Jhon Anderson Medina, un recluso diagnosticado con tuberculosis y diabetes, murió en el hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto, estado Lara, así los denunció el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).
De acuerdo a la ONG, el recluso había sido trasladado de la cárcel de Vista Hermosa, en el estado Bolívar, al centro penitenciario David Viloria, conocido como Uribana, en la capital larense, en el marco de la operación Gran Cacique Guaicaipuro.
“Mientras estuvo hospitalizado, los doctores que lo atendieron indicaron que tenía una hemorragia superior digestiva e indicaron una serie de exámenes y estudios que debían costear los familiares, quienes fueron avisados por los custodios de Uribana”, aseguró el OVP.
El chavismo define estas acciones de intervención de cárceles como la «Operación Gran Cacique Guaicaipuro», la cual arrancó en Tocorón, estado Aragua, desde donde operaba la megabanda «El tren de Aragua», aunque el líder de esta organización criminal y pran de esa cárcel, Héctor “El Niño” Guerrero, huyó antes del operativo.
Redacción Maduradas con información del OVP
Temas relacionados:
Reportan muerte por desnutrición y tuberculosis de una reclusa en penal de Tocuyito