Al mediodía de este viernes 17 de noviembre, a los venezolanos retenidos por las autoridades nacionales al arribar al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía tras ser retornados de Islandia, se les permitió dejar el lugar para trasladarse a sus respectivos destinos en los diferentes estados del país.
La madre de uno de los migrantes que tuvo que regresar después de que el gobierno de Islandia le negara sus peticiones de asilo, explicó que su hijo y otros 189 migrantes fueron obligados a firmar una supuesta carta en la que se les acusa de “traición a la patria”. Asimismo, expresó su preocupación porque fueron tratados igual a las personas que son deportadas.
La mujer, que reside en Islandia, manifestó su descontento por las medidas adoptadas por las autoridades del régimen de Nicolás Maduro, quienes regresaron de un país del primer mundo en el que cumplieron todas las medidas de seguridad y salud necesarias.
No obstante, al llegar a Venezuela les retuvieron sus pasaportes, les tomaron fotografías y huellas dactilares, además, los habrían calificado como “repatriados”, aunque ellos mismos tomaron la decisión de volver a la nación de forma voluntaria.
Los migrantes estuvieron retenidos en el refugio de la Misión Negra Hipólita, ubicado en Camurí Chico.
Para leer más, ingrese aquí.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
También puede leer:
Denuncian que venezolanos que retornaron desde Islandia fueron tratados como deportados (+Video)