Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Reportero de CBS cuenta de la expedición de OceanGate del año pasado cuando la nave desapareció durante varias horas: “No hay GPS bajo el agua”

Los equipos de rescate siguen esforzándose para hallar un sumergible con cinco personas a bordo que desapareció el pasado domingo 18 de junio en el océano Atlántico cuando se dirigía a explorar los restos del Titanic, en una búsqueda desesperada cuando le quedarían pocas horas de oxígeno a la nave.

APB – Captura de video

No era la primera misión que llevaba al submarino de OceanGate Expeditions a sumergirse 3800 metros de profundidad para apreciar los restos del barco que se hundió en su viaje inaugural entre la ciudad inglesa de Southampton y Nueva York en 1912 tras chocar con un iceberg. De las 2.224 personas a bordo, unas 1.500 murieron.

El corresponsal de CBS News David Pogue publicó en redes sociales su experiencia el año pasado al unirse a la tripulación y a un grupo de turistas para ver el naufragio. Reveló que el sumergible “se perdió durante unas horas” en ese viaje.

“No hay GPS bajo el agua”, dijo.

Pogue también explicó que las comunicaciones entre el submarino y un barco en la superficie que lo guiaba se interrumpieron en parte de esa misión bajo el agua.

“Una embarcación sumergible experimental que no haya sido aprobada o certificada por ningún organismo regulador… podría provocar lesiones físicas, discapacidad, trauma emocional o la muerte”, fue lo que leyó el corresponsal en un formulario que firmó ante la cámara.

Aseguró que el sumergible tiene tanto espacio como una minivan. “No pude evitar darme cuenta de cuántas piezas de este submarino parecían improvisadas”, añadió al mostrar a los espectadores lo que describió como una especie de inodoro pequeño.

Asimismo, Stockton Rush, CEO de OceanGate, le enseñó a Pogue un controlador de videojuegos y aseveró que se usaba para “ejecutar todo” en el sumergible.

Por otro lado, Rush comentó que los componentes importantes de ese vehículo, como el recipiente a presión, fueron elaborados junto con la NASA, la Universidad de Washington y Boeing. “Todo lo demás puede fallar. Tus propulsores pueden funcionar, tus luces pueden funcionar, aún estarás a salvo”, agregó.

Redacción Maduradas con información de USA Today.

También puede leer: 

Rescatistas detectan sonidos de “golpes” durante la búsqueda del submarino Titán

Top