El gobierno venezolano manifestó su firme rechazo a la renovación de la resolución que extiende el mandato de la Misión de Determinación de los Hechos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), calificándola como «írrita e ilegítima».
Según el gobierno de Nicolás Maduro, dicha misión fue creada por los países del denominado Grupo de Lima, al que consideró un «fracasado cartel» con fines políticos al servicio de los Estados Unidos.
La cancillería venezolana calificó la misión de la ONU como «despreciable» y la consideró una «muestra clara del extravío de las instituciones del Sistema de Naciones Unidas».
Además, en el comunicado se afirmó que estas instancias se han convertido en «instrumentos de coerción y chantaje a los pueblos y gobiernos soberanos», criticando su incapacidad para abordar temas como «el genocidio en Palestina y el bombardeo de civiles en el Líbano», supuestamente apoyado por gobiernos que, según el documento, hoy atacan a la Revolución Bolivariana desde un «secuestrado» Consejo de Derechos Humanos.
Por último, el gobierno venezolano subrayó su «fortalecido compromiso con los Derechos Humanos», afirmando que es «mucho más sólido que el de la mayoría de los gobiernos que promueven su instrumentalización» con el fin de revertir los avances de la democracia revolucionaria venezolana.
Ver esta publicación en Instagram
Redacción Maduradas
Lea también: Para Machado es un “importante logro” la renovación de la Misión de Determinación de los Hechos para Venezuela