Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡REPRESIÓN DESATADA! Sebin detiene a 17 jóvenes por lavar una bandera en Maracaibo (+ Fotos)

Conversaban en una de las bancas de la plaza de La República cuando fueron abordados por los efectivos del Sebin. Unos 20 jóvenes mostraron sus documentos de identidad y sus pertenencias ante la presencia de los funcionarios de civil. A pesar de cumplir con la petición de los miembros del organismo de inteligencia del Estado, 15 de ellos fueron detenidos. La actuación se efectuó frente a testigos que aseguraron que los jóvenes “solo conversaban”. Los detenidos fueron trasladados de inmediato a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicado al norte de Maracaibo, adonde acudieron familiares y compañeros de los detenidos; además de los abogados del Foro Penal Venezolano y Defensoría del Pueblo. protesta-bandera-venezuela

Aunque Wilmer Cedeño, director del Sebin Zulia, no ofreció declaraciones en torno al procedimiento, trascendió que las detenciones responden a una actividad convocada por el movimiento estudiantil y la sociedad civil, en la que de forma simbólica lavaron una bandera de Venezuela para rechazar la situación actual del país. Esto se trataría de una “ofensa pública a los símbolos patrios”, argumento utilizado por los funcionarios para la detención, según se conoció extraoficialmente.

Más temprano

A propósito de conmemorarse ayer los 203 años de la firma del Acta de Independencia, los diferentes movimientos estudiantiles y representantes de la sociedad civil encabezaron una asamblea ciudadana en la plaza de La República. El acto simbólico central consistió en lavar con agua y jabón un tricolor venezolano, en una especie de “renovación de la patria”, según lo expresaron los presentes. Los universitarios leyeron una copia del Acta Independentista y procedieron a firmarla en señal del compromiso que como juventud tienen con el futuro del país.

“Hoy vulneran nuestra independencia, vivimos bajo la comandancia de los Castro en la Habana”, exclamó Alberto Rondón, miembro del movimiento estudiantil de Urbe, en conversación con este rotativo. Yorman Barillas, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia, resaltó que la lucha estudiantil es la nueva batalla por la independencia de Venezuela. “Acá seguimos dando la cara por este país, que hoy más que nunca es golpeado por la inflación, la inseguridad y la escasez”.

Dos detenidos más

Al darse a conocer por las redes sociales acerca de las detenciones masivas en la plaza de La República, a las inmediaciones del Sebin se acercaron estudiantes a apoyar a sus compañeros. Transcurridas un par de horas, tres funcionarios armados salieron de la sede del organismo de inteligencia del Estado y se llevaron a otros dos jóvenes que se encontraban frente a la misma.

protesta-bandera-venezuela-2

Con información del portal La Verdad

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend