El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Carlos Berrizbeitia, afirmó que a raíz del asesinato de Robert Serra y su asistente, María Herrera, ha sido difamado y perseguido por los diputados Fredy Bernal, Diosdado Cabello y el resto de la directiva de la Asamblea Nacional. Berrizbeitia informó que pidió un permiso en la Asamblea Nacional hasta que finalicen las amenazas por parte de algunos representantes del gobierno. “Estoy solicitando un permiso en la Asamblea Nacional hasta que cesen las injurias, la persecución política y las amenazas”, dijo ratificó que “nadie podrá evitar la fuerza de la verdad sobre todos los despreciables asesinatos que han sacudido al país en estos últimos días”.
Recordó que el Reglamento de Interior y Debates de la Asamblea Nacional en su artículo 7 numeral 9 establece que es un derecho de los diputados y diputadas recibir protección a su integridad física y que la responsabilidad de la protección dentro de las áreas de funcionamiento de la Asamblea Nacional estará a cargo de la Junta Directiva, a través de los órganos que correspondan.
“Mi protección como diputado electo por el pueblo de Carabobo es responsabilidad del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien se ha ensañado con un discurso irresponsable en mi contra, lo cual no garantiza la protección obligada, todo lo contrario, trata de vincularme con algo tan despreciable como la muerte de estos jóvenes, exponiendo mi integridad física y la de mi familia”.
Fuente: CifrasOnline