La corresponsal de NTN24 en Venezuela, Daniella Zambrano, difundió a través de su cuenta de Twitter el gravísimo testimonio de Mireya Vivas, una periodista venezolana del diario El Hatillano que fue víctima de vejaciones, tortura y violación de derechos humanos por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana tras ser detenida en El Hatillo.
“Me metieron en un cuarto que olía a orine, se ve que ahí colocan a todo el que agarran. Me tiraron una bomba lacrimógena y me cerraron la puerta. Por supuesto la desesperación no se la deseo a nadie, lo que nosotros vemos día a día como periodistas no es nada. Cuando ellos abren la puerta, me ven que estoy entre la puerta y la pared, me sacaron por lo pelos arrastrada y me dejaron en el piso, cada vez que pasaban eventualmente me pateaban las piernas, me golpeaban con los cascos en la cabeza y después agarraban el polvo de las bombas lacrimógenas, se lo colocaban en la mano y me lo estrujaban en toda la cara; me lo metían en la boca y luego me lanzaban un vaso de agua fría en la cabeza para que todo eso me picara. Me dejaban descansar por un ratico y luego me volvían a meter en el cuarto con la bomba lacrimógena, me volvían a sacar”, relata Vivas en el impactante video.
Este es el testimonio de Mireya. Describe el horror que vivió durante 3 horas , siendo torturada por la GNB, ayer #10J . Hasta cuando? pic.twitter.com/WQk0UNqRIX
— Daniella Zambrano (@danizambrano22) July 11, 2017
Prosiguió con el relato de terror. Uno de los uniformados le comentó: «tengo ganas de jugar tiro al blanco”, al tiempo que le apuntó con un arma de perdigones y se la accionó a quemarropa.
Alegó la periodista que justificaban la brutalidad con la que actuaron por las heridas que sufrió un guardia durante la represión.
“La reacción de ellos hacia mí era porque había un guardia herido muy mal, de hecho convulsionaba y todo; y decían: ‘Si mi compañero se muere, se tiene que morir uno de los de ustedes‘”, contaba.
La periodista presenta heridas en el rostro, la mano y la espalda. Antes de ser detenida y ser víctima de estos repudiables maltratos, también había sido arrastrada en la calle por la GNB.
Sucedió ayer #10J en El Hatillo. La mujer que arrastran los de la GNB por los cabellos es Mireya Vivas, periodista del diario El Hatillano. pic.twitter.com/aEnvbTgy6P
— Daniella Zambrano (@danizambrano22) July 11, 2017
Redacción Maduradas
Más noticias: