En una operación conjunta, 15 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron rescatar a un niño de 8 años de edad que había sido secuestrado. El operativo tuvo lugar en el sector El Matiyurito, parroquia Apurito, municipio Achaguas del estado Apure.
El niño había sido raptado por dos miembros de una banda criminal liderada por Rubenny Ratia, alias “Pasillo”, y alias “Lepon”. De acuerdo con fuentes de seguridad, esta organización se dedica al secuestro de niños y adolescentes de productores locales para exigir rescates.
La noticia fue confirmada por el periodista Jesús Pérez en sus redes sociales. Indicó que los organismos de seguridad fueron alertados del secuestro por Jovanny Corrales, padre del menor de edad.
El periodista explicó que ante la gravedad de la situación, se formó de inmediato una comisión mixta liderada por un comisario jefe de la PNB y once auxiliares. También participaron en la misma una comisión de la Unidad Contra Terrorismo y Subversión, dirigida por un oficial jefe (CPNB) y cuatro auxiliares, y una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, encabezada por un oficial superior (GNB) y tres auxiliares.
La Fiscalía Octava en materia de derecho fundamental del adolescente, a cargo de Rosa Elena Rojas, es responsable de llevar el caso. Después del incidente, se informó que el niño se encuentra en buen estado de salud y ya está de nuevo con sus padres.
Redacción Maduradas
También puede leer:
Empresario de origen boliviano fue degollado dentro de su apartamento en Los Teques