Autoridades mexicanas rescataron a 20 migrantes venezolanos que fueron secuestrados por un comando armado, el cual disparó e interceptó el autobús en el que se trasladaban 45 personas hacia la frontera con Estados Unidos.
De acuerdo a lo reseñado por Azteca TV, el camión, que estaba repleto de migrantes venezolanos y colombianos que regresaban de trabajar, fue víctima de un ataque a tiros por un comando en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Los atacantes lesionaron al conductor, quien detuvo su recorrido y huyó del lugar, pero logró dar aviso a las autoridades sobre el ataque. Los policías lograron a capturar a solo dos miembros del grupo delincuencial.
Se precisó que algunos migrantes escaparon, corrieron al desierto y cerca de 40 fueron secuestrados por los hombres armados, quienes incluso accionaron su arsenal.
Venezuela atraviesa desde hace años una profunda crisis política, social y económica atribuida a la caída de los precios del petróleo y a poco más de dos décadas de malas administraciones de gobiernos socialistas.
Millones de personas han caído en la pobreza, inicialmente en medio de una gran escasez de alimentos y medicamentos, seguida de la imposibilidad de comprarlos por la brutal pérdida del poder adquisitivo en un escenario de bajos salarios y una inflación galopante que llegó incluso a hiperinflación.
Redacción Maduradas con información de Azteca TV
Temas relacionados:
Casi 12.000 migrantes venezolanos se dedican al modelaje webcam en Colombia para sobrevivir
Detenidos migrantes venezolanos que intentaron ingresar a Chile por la frontera