Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Reserve suspendió depósitos y retiros en Venezuela y otros cinco países de Latinoamérica por “sostenibilidad” y “desafíos bancarios”

Gabriel Jiménez, director ejecutivo de RPay, el servicio de pago instantáneo de Reserve, informó que el próximo 3 de agosto se suspenderán por tiempo indefinido las cargas y retiros en moneda local en Argentina, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador y Panamá.

Reserve

A través de un comunicado oficial, explicó que se vieron obligados a tomar esta medida debido a «cuestiones de sostenibilidad asociadas a desafíos bancarios de trabajar con empresas que procesan cripto».

En este sentido, las monedas que dejarán de cargarse y retirarse en el monedero digital son los pesos argentinos, pesos colombianos, soles peruanos, bolívares venezolanos y dólares estadounidenses.

Entretanto, las operaciones en pesos mexicanos son las únicas que no se verán afectadas.

De acuerdo con lo reseñado por Cripto Noticias, el comunicado compartido por Reserve refleja que enfrentan problemas con los socios bancarios, debido a que también son un monedero que opera con bitcoins (BTC) y criptomonedas.

Como contextualizó Jiménez, “los bancos están inclinados a desvincular a los clientes de criptomonedas debido a preocupaciones sobre el escrutinio regulatorio”, especialmente después de la crisis generada por FTX, uno de los exchanges más grandes del mercado que cayó en picada a finales del 2022.

«Esta es una pausa indefinida, no es un punto final. No nos estamos rindiendo, pero al mismo tiempo, no tenemos una fecha para reactivar las cargas y retiros en moneda local para Venezuela, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador y Panamá», reafirmó Jiménez.

El CEO de RPay aprovechó la oportunidad para disculparse con los usuarios de Venezuela y de todos los países en los que se prestaba el servicio, asegurando que se trató de una «decisión extremadamente difícil».

«Las razones detrás de esta decisión no eliminan la frustración que siento en mi corazón. A mis queridos venezolanos: Perdón. Comparto la exasperación y el malestar de sentirnos atrapados en un sistema financiero injusto y roto. Ustedes, al igual que cualquier persona en el mundo, merecen tener acceso a una moneda estable y no me rendiré hasta encontrar una manera de hacerlo realidad a nivel global, incluyendo a Venezuela», enfatizó.

Redacción Maduradas

Lea también: Maduro dijo que no aceptaba la dolarización en Venezuela y advirtió sobre nuevas medidas para fomentar uso del bolívar

Top