Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡RESPONDE, IRIS! Una jueza encara a Varela: Explíqueme por qué mi hermana está muerta y «Wilmito» en la playa

La jueza Mariela Casado, expresidenta del Circuito Judicial del estado Bolívar, a quien el pran «Wilmito» mandó a matar en 2010, se refirió al escándalo sobre los beneficios de los que goza el líder carcelario negativo.

En entrevista con Runrunes, desde el exilio, Casado manifestó que «Wilmito» destruyó su vida: «Destruyó a mi familia y acabó con mi carrera”, tras planificar el sicariato en el cual fue asesinada por error su hermana María Gabriela Casado.

Foto: EFE

Él no es un delincuente cualquiera, él es un asesino nato y sanguinario”, dijo Casado sobre “Wilmito”, quien se encuentra en libertad con un beneficio de Régimen de Confianza Tutelada.

La jueza señaló que “Wilmito” posee conexiones con el chavismo que lo dejan actuar a sus anchas. Recordó que, para el momento del asesinato de su hermana, en junio de 2010, cuando Tareck El Aissami era el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, el Estado no se comprometió a garantizar su seguridad y por ello decidió exiliarse.

Casado conoció a “Wilmito” en 2006 cuando ella era jueza de la corte de apelaciones y él cumplía condena por el secuestro de un empresario de Ciudad Bolívar. “Estaba preso desde 2005 y ya había sido condenado antes por porte ilícito de armas. La condena por el plagio se dio en 2006 y yo fui la juez ponente que ratificó la sentencia de 10 años, eso quiere decir que le correspondía salir en 2015 por ese caso”.

Indicó que, tras convertirse en el pran de la cárcel de Vista Hermosa, «Wilmito» era tema de conversación en las reuniones sobre las políticas de seguridad en Bolívar, en las que se hablaba de las exigencias del preso.

«Incluso había una persona que era un enlace entre la gobernación y la cárcel, que solo se entrevistaba con “Wilmito”. La relación, supongo, empieza por tener a un tipo que mantuviera el control y evitara las huelgas en la cárcel. La GN temía tomar alguna decisión que molestara al pran», reveló Casado.

«Lo que quiero es que la ministra, el Estado, nos expliquen a mi familia y a mí por qué mi hermana está muerta y “Wilmito” está en la playa vacacionando. Mi hermana era una persona valiosa, una docente talentosa, sobreviviente de cáncer, que amaba la vida», agregó la jueza.

Redacción Maduradas/ Con información de Runrunes.

Lea también:

¡AHORA UNA DE VAQUEROS! Las fotos con las que “prueban” que el pran “Wilmito” nunca estuvo en Margarita

¡A ver si la ministra se digna a responder! Comparta sus comentarios

Top