El paso de la caravana de diputados opositores para llegar a la frontera en apoyo al ingreso de la ayuda humanitaria, fue bloqueado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el túnel de La Cabrera, estado Carabobo. Los efectivos castrenses reprimieron a los parlamentarios con gases lacrimógenos y perdigones.
Tras el brutal ataque de los militares, la diputada Delsa Solórzano se acercó a un funcionario para encararlo por lo que estaban haciendo.
“Tú no estás dejando que pasen Gutiérrez, honra tu uniforme, honra tu apellido, honra a tu padre”, fueron las palabras de la legisladora contra uno de los GNB.
Pese a la represalia de los militares, los diputados lograron cruza el túnel caminando y afirman que continuarán hasta llegar a la frontera de Táchira con Cúcuta para buscar los insumos y alimentos enviados por la comunidad internacional para el pueblo venezolano.
Nuestros valientes diputados encabezados por @delsasolorzano defendiendo con coraje a nuestro pueblo ¡orgulloso de ustedes! pic.twitter.com/cFC0eIvlXN
— Eduardo Battistini (@ebattistini) February 21, 2019
Redacción Maduradas
Lea también: ¡REPRESORES! GNB mantiene retenido desde hace 2 horas un autobús de la caravana de diputados en el peaje de Guacara