La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, volvió a pronunciarse este martes contra el gobierno de Nicolás Maduro, a quien le recordó, una vez más, que es el pueblo el que puede llamar a una Constituyente.
«Se sigue violando la Constitución. Invoquemos el artículo 333 para hacerla respetar«, dijo Ortega Díaz.
Tras reiterarles a los ciudadanos que está fuerte y más firme que nunca, añadió:
«Hay que oponerse a la Asamblea Nacional Constituyente. Ante las irregularidades, estoy resteada con ustedes, pueblo de Venezuela. La orden yo la recibo de la Constitución y la ley. El país merece ser dirigido por personas decentes, que se preocupe por lo que les ocurre a los venezolanos».
Asimismo, dijo que observa con preocupación «cómo los venezolanos se van al destierro voluntario porque tienen miedo ante la violación de la Constitución».
«Es necesario y obligatorio respetar la Constitución. Sin embargo, en el país se viola constantemente», sumó.
Por otro lado, se refirió al TSJ, cuyas acciones condenó con vehemencia:
«El TSJ se ha convertido en el primer usurpador de Venezuela (…) Ha repartido a diestra y siniestra las competencias del Ministerio Público«.
En este sentido, les dijo a los magistrados: «Ustedes son los únicos que han desatado esta situación (…) No se puede usar el poder para perseguir y amedrentar a la disidencia. En nuestro país hay miedo y hambre».
Redacción Maduradas
Lea también: ¡SI CLARO! Ricardo Molina: En las calles se siente la emoción por la Constituyente (+Video)