Los docentes en el estado Lara se declararon en rebeldía magisterial ante las burlas del régimen de Nicolás Maduro por ordenar hacer las evaluaciones online sin tomar en cuenta que no tienen las condiciones mínimas para ello.
Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores, aseguró que la mayoría de los maestros en la entidad no tienen acceso a Internet.
«Vamos a estar en nuestras casas, pero los docentes no van a recibir ni enviar las asignaciones porque no hay condiciones«, dijo Arroyo, según reseñó La Prensa de Lara.
Señaló que los estudiantes también tienen mismas limitaciones porque los representantes tampoco tienen conexión a Internet.
Arroyo comentó que desde que el Ministerio de Educación anunció que el año escolar terminaría a distancia, ellos fijaron posición porque la educación no se puede impartir sin estrategias reales.
Liliana Yépez, miembro del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Lara, dijo que un educador gana mensual entre 400.000 y 600.000 bolívares de sueldo.
«Mucho menos va a tener para acceder a una computadora y si la tienen no cuentan con servicio de Internet o electricidad», agregó.
Yépez aseveró que los representantes en su mayoría no cuentan con conocimientos de pedagogía y también criticó los programas que trasmiten en VTV porque, a su juicio, eso tampoco es educar.
Redacción Maduradas con información de La Prensa de Lara
Lea también: