En el pueblo de Cabure, estado Falcón, los habitantes demostraron que con organización y aplomo se pueden evitar los abusos.
Un video que llegó a la redacción de Caraota Digital muestra como funcionarios de la Superintendencia de la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) se presentaron a la localidad para tomar las panaderías.
Los habitantes relataron que el dueño de uno de los establecimientos adquirió en días recientes un cargamento de harina y azúcar -comprado legalmente en Colombia– para ofrecer a sus clientes todo tipo de pan y a toda hora.
Los funcionarios de la Sundde y GNB querían aprovecharse del abastecimiento y llegaron con la intención de apropiarse de la mercancía, pero los vecinos no los dejaron.
“Así debemos hacer, tenemos que defender a los comerciantes pues son nuestros amigos, no nuestros enemigos. Si Caracas ya no es un buen ejemplo, sigamos el ejemplo de Cabure. Si atacamos a los comerciantes ellos dejan de vender sus productos y nosotros pasamos hambre”, sentenció una habitante del sector.
https://www.youtube.com/watch?v=AbrTA93nlqk&feature=youtu.be
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.
Más noticias de interés: