El ministro para la Cultura del régimen venezolano, Ernesto Villegas, expresó su agradecimiento al gobierno de Brasil y a las autoridades del estado Amazonas por su colaboración en la repatriación de los restos de Julieta Hernández, la mujer venezolana que fue violada y asesinada cuando viajaba en bicicleta con destino a Puerto Ordaz.
«El gobierno bolivariano está en contacto con familiares de Julieta Hernández para coordinar apoyo en esta hora de dolor, tanto en Brasil como en Venezuela. El cuerpo será trasladado en vuelo de Conviasa y las exequias están previstas para este viernes 12 de enero en Puerto Ordaz, donde reside su señora madre», escribió Villegas en el comunicado.
La artista hispana vivía en São Paulo desde hacía varios años y era miembro del colectivo feminista «Circo di SóLadies», una compañía teatral donde actuaba bajo el nombre de «Payasa Jujuba».
Después de ser reportada como desaparecida hace dos semanas, las autoridades confirmaron el pasado fin de semana que el cuerpo de Hernández Martínez fue encontrado durante la noche del viernes 5 de enero a orillas de un río en las afueras de la localidad de Presidente Figueiredo, junto a su bicicleta, que estaba destrozada.
El cadáver presentaba signos de violencia y tras una investigación, la policía civil del estado brasileño de Amazonas reveló que la artista fue víctima de abuso sexual, posteriormente estrangulada y enterrada.
Las autoridades identificaron a los responsables del feminicidio como Deliomara dos Anjos Santos, de 29 años y Thiago Agles da Silva (32).
Comunicado
El Ministerio del Poder Popular para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela repudia el femicidio cometido contra la artista venezolana Julieta Hernández en el territorio de la hermana República Federativa de Brasil y solicita castigo ejemplar para este… pic.twitter.com/jzi0WSXejZ
— Ernesto Villegas Poljak (@VillegasPoljak) January 9, 2024
Redacción Maduradas