En declaraciones ofrecidas el pasado domingo 22 de noviembre, el líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, retó al exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, a postularse en las elecciones regionales o presidenciales.
«Lánzate, Capriles. ¿A qué te vas a lanzar? ¿A gobernador, a presidente? Aquí te espero”, instó el también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
A pesar de ello, Capriles confirmó a finales del mes de septiembre que no participará ni avalará las próximas elecciones parlamentarias, luego de provocar controversia en la política venezolana por intentar negociar unos comicios con la administración de Maduro y el respaldo de la Unión Europea.
«Hubo algunos acuerdos que se generaron, ¿quién puede oponerse a que un preso político esté en libertad? Que Juan Requesens esté en su casa. Y tiene que tener libertad plena», se justificó Capriles para entonces.
A juicio de Capriles, las elecciones parlamentarias deben ser postergadas debido a la ausencia de condiciones actuales. «Si no posponen, no hay manera. Si lo hacen, habría observación y eso cambia el escenario», añadió.
Redacción Maduradas