El comunicador Gonzalo Orduz García afirmó este martes 3 de enero que al menos cuatro taxis colombianos habrían sido retenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Táchira.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Orduz García indicó que el hecho se registró en la parroquia de Palotal, en el municipio Bolívar de esa región fronteriza de Venezuela.
Esa situación se originó después de que este 1 de enero se inaugurara el entonces puente internacional Tienditas, rebautizado como Atanasio Girardot, en homenaje al prócer de la independencia de Colombia y Venezuela.
El pasado 13 de diciembre, el régimen de Nicolás Maduro empezó la remoción de los contenedores que colocó hace casi cuatro años en la mitad de ese paso fronterizo, que fue construido por las dos naciones en 2016, pero nunca estuvo operativo.
Se confirma por parte de la empresa de taxis colombianos que 4 de sus unidades fueron retenidas por integrantes de la GNB en el sector de la parroquia de Palotal en el municipio Bolivar del estado Táchira en Venezuela, @JuanPalenciaVE @FreddyBernal
Se espera pronunciamiento pic.twitter.com/gMlP5D5eue— Gonzalo Orduz Garcia (@Gonzalo_OrduzG) January 3, 2023
Redacción Maduradas
También puede leer: