Los hospitales de Estados Unidos han comenzado a imponer nuevamente el uso obligatorio de mascarillas y a limitar las visitas debido a un incremento en los casos de gripe, COVID-19 y otras enfermedades respiratorias tras las vacaciones navideñas.
Según Infobae, Nueva York, Los Ángeles y Massachusetts figuran entre las ciudades donde estas medidas se han vuelto a instaurar en los centros médicos.
Los expertos anticipan que, aunque la temporada no sería tan letal como otras recientes, se podrían registrar cientos de miles de hospitalizaciones y miles de muertes en ese país si no se toman las medidas de contención necesarias.
El mencionado medio de comunicación reseñó que las infecciones por gripe y COVID-19 han aumentado durante semanas, con altos niveles de enfermedades similares a la gripe informados en 31 estados antes de Navidad.
Según aseguró a la agencia de noticias The Associated Press (AP), la doctora Mandy Cohen, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), “lo que estamos viendo ahora, en la primera semana de enero, es realmente una aceleración, de casos de gripe en particular”.
Apuntó, la especialista, que la situación podría mejorar hacia finales de mes con una probable disminución de los casos.
Redacción Maduradas con información de Infobae y AP
Temas relacionados:
OMS agrega una nueva variante del covid-19 pero dice que el riesgo para la salud pública es bajo
OMS recomendará desde ahora solo una dosis de cualquiera de las vacunas para protegerse del covid-19