Para las cuestionadas elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre se registraron unos 14.000 aspirantes a legisladores, entre los cuales figuran funcionarios del régimen de Nicolás Maduro acusados de atentar contra los derechos humanos y políticos de los venezolanos.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2017/07/gorra.jpg)
Archivo
De acuerdo a la información proporcionada por el diario español ABC, al menos 16 militares sancionados por malversación, narcotráfico y violación de derechos humanos figuran en la lista, acompañados de exopositores de los partidos Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y un Nuevo Tiempo, conocidos como el G4.
También se postularon miembros del círculo más íntimo de Maduro y algunos de sus más altos funcionarios desde que en 2013 heredó el testigo dejado por Chávez.
Entre los militares candidatos unos activos y otros ya en retiro, que han sido sancionados por EEUU y la Unión Europea, aparecen:
1.- El general en jefe, Jesús Suárez Chourio, excomandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)
2.- El mayor general Alexis Rodríguez Cabello (primo de Diosdado Cabello), excomandante del Ejército Bolivariano.
3.- Los mayores generales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Manuel Quevedo y Antonio Benavides Torres, quienes respectivamente vienen de ocupar la presidencia de Petróleos de Venezuela y la comandancia general de la GNB.
Por parte de los civiles «ilustres» destacan: el presentador de televisión Winston Vallenilla, el periodista Juan Eleazar Figallo y «Nicolasito», Nicolás Ernesto Maduro Guerra, hijo de Maduro, aparte de su esposa Cilia Flores y Jorge Rodríguez, el exministro de Comunicación; y el sancionado, Diosdado Cabello, presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Redacción Maduradas con información de ABC
Más noticias: