El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, se dirigió este 12 de febrero a los ciudadanos que se concentraron en la avenida Francisco de Miranda, en Chacao, para manifestar su rechazo al gobierno de Nicolás Maduro.
«Estamos a la altura para superar una crisis sin precedentes«, fueron de las primeras palabras que expresó Guaidó al inicio de su discurso.
Allí, ante una enorme cantidad de ciudadanos, explicó cuál es la verdadera guerra que se vive en el país:
«Hoy la guerra que libra Venezuela es la guerra contra el hambre, contra un sistema de salud suculentamente ineficiente (…) Hoy la lucha que libramos en Venezuela es para que el sueldo nos alcance, para que haya libertad de expresión, para que nuestra familia regrese», señaló.
Asimismo, envió un contundente mensaje al gobierno: “Creen que pueden intimidarnos con ejercicios de guerra, que solamente dejan expuesta la destrucción de nuestras Fuerzas Armadas. Se burlan de la familia militar”.
Regocijándose al ver la masiva asistencia a la convocatoria, recordó que el gobierno apostó «de manera temeraria» a que «esto (la lucha en las calles) se iba a apagar».
«El usurpador pensaba que nos íbamos a cansar. Pero hoy el tiempo y el futuro está del lado de la democracia (…) Quienes apostaron que nos íbamos a cansar, perdieron la apuesta. Venezuela está en las calles decidida y determinada a la altura de un reto histórico para superar una crisis sin precedentes”, añadió.
Lucha con propósito
El presidente encargado recordó que hace 5 años asesinaron a Bassil De Costa, Robert Redman y Juancho Montoya, cuyos sacrificios, aseguró, «no han sido en vano».
«Los de Miraflores pensaron que nos iban a derrotar. No se dan cuenta que más de 60 países nos respaldaron (…) Los que usurpan hoy no se han dado cuenta del esfuerzo de muchos años. Esta lucha y este sacrificio no ha sido en vano. Y no va a ser en vano mientras sigamos exigiendo nuestros derechos en las calles de Venezuela», destacó.
Redacción Maduradas