Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡REVELADOR! Calderón Berti asegura que Guaidó y Leopoldo López le habían “sugerido” que renunciara al cargo: “No renuncio”

Humberto Calderón Berti, exembajador ante Colombia designado por la Asamblea Nacional, reveló que Juan Guaidó, presidente encargado de la República, y Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, le sugirieron renunciar a su cargo.

EFE/ Juan Zarama

“Me lo mandaron a decir con Julio Borges, a quien le dije: ‘No renuncio’, que me destituyan y enfrenten las consecuencias de sus actos“, dijo el también expresidente de Petróleos de Venezuela en una entrevista ofrecida a La Gran Aldea.

Calderón Berti manifestó que presentar su renuncia hubiese sido admitir que cometió faltas.

“Yo he cometido errores como cualquier ser humano, pero no he cometido faltas. Al contrario, fueron diez meses de entrega a los migrantes venezolanos y a la causa democrática venezolana”, agregó.

El exdiplomático había dicho a PanamPost, en una entrevista publicada este domingo 1 de diciembre, que Borges le comunicó en dos o tres oportunidades que Guaidó y López estaban molestos porque ellos esperaban la renuncia.

“Yo le dije: ‘Cómo no, yo me voy cuando ellos quieran, pero yo no voy a renunciar’. Y no iba a renunciar porque eso es reconocer que yo había cometido un error. Y yo no lo iba a hacer. Renunciar significaría que hice algo indebido”, dijo.

El político expuso que su intención era que finalmente Guaidó y su equipo rindieran explicaciones al país e informaran las razones de su destitución como embajador ante Colombia.

“Estos me mandaron la carta… Está bien, yo me voy y no tengo resentimiento, ¡qué voy a tener yo resentimiento! Yo no les iba a dar el gusto a ellos de irme. Eso no lo iba hacer nunca. Yo sabía que que las cosas no estaban bien, pero yo quería ponerlos a ellos en evidencia. Que ellos le explicaran al país, cosa que todavía no han hecho, por qué las razones de mi destitución”, resaltó.

Redacción Maduradas con información de PanamPost y La Gran Aldea

Lea también:

¡SEPA! “Esto se pone bueno”: El miserable comentario de Diosdado sobre la trama de corrupción que salpica a diputados

Top