Clíver Alcalá Cordones, general retirado del Ejército venezolano, manifestó que, a su juicio, se deberían desacreditar los cargos penales sobre su presunta colaboración para traficar droga hacia Estados Unidos. A juicio del militar, esto se debe a que autoridades estadounidenses a los niveles más altos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y otras oficinas federales conocían sobre sus intentos para derrocar al gobernante Nicolás Maduro.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/09/cliver-alcala.jpg)
Archivo
De acuerdo con lo reportado por la agencia AP, la afirmación del exfuncionario fue incluida en un documento presentado, en horas de la noche de este viernes 28 de enero, ante la corte por sus abogados. Con la acción se estaría intentando desestimar las acusaciones de narcoterrorismo que reposan sobre sus hombros desde hace casi dos años y que se encuentran en la fiscalía federal de Manhattan.
«Los esfuerzos para derrocar al régimen de Maduro han sido bastante conocidos por el Gobierno de Estados Unidos«, dijo en una misiva citada por AP.
Aparentemente, de acuerdo con los dichos de los expertos en leyes, los planes del militar fueron comunicadas a una serie de agencias gubernamentales. Sin embargo, no brindaron mayores detalles al respecto.
Por esto, estarían en búsqueda de comunicaciones entre funcionarios estadounidenses y miembros de la oposición venezolana al respecto de Alcalá. Los nombres que destacarían, en ese sentido, serían los de Mike Pompeo, exsecretario de Estado; y William Barr, exsecretario de Justicia.
Aparentemente, habrían otros nombres aún no difundidos.
Redacción Maduradas con información de AP
De interés:
¡CARAMBA! Belice solicitará visa a los venezolanos que quieran ingresar a su territorio