Los «perniles navideños» que el régimen de Nicolás Maduro comenzó a vender a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción los importó desde Rusia.
Esta vez, recurrió a su aliado Vladimir Putin para poder «cumplir» con la palabra de que los venezolanos tendrían su pernil en Navidad. Así se evidencia en las imágenes de la etiqueta difundidas en las redes sociales.
Antes Gob importaba pernil de Portugal ahora es de Rusia, el aliado cuya petrolera comercializa el crudo vzlano, cuyas entidades han permitido envíos de euros en efectivo y así….. pic.twitter.com/ernE1XATRM
— Mayela Armas (@mayearmas) December 14, 2019
En 2017 intentó importarlos desde Portugal, pero nunca llegaron a los venezolanos. Finalmente, el líder del régimen acusó al gobierno de ese país de «sabotear» y de «incumplir».
Largas han sido las excusas. En 2018 muchos venezolanos tampoco recibieron el afamado y alardeado pernil y quienes sí pudieron comprarlo lo tuvieron que picar por la mitad para compartirlo con otro vecino.
Ha habido más protestas de ciudadanos disgustados por el el incumplimiento de Maduro que personas felices porque les llegó el pernil.
Redacción Maduradas
Lea también: