Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡REVELADOR! “El dolor más grande que empezó a sufrir Diego era que ya no se sentía Maradona”: lo que dijo un amigo del ídolo del fútbol

“El dolor más grande que empezó a sufrir Diego era que ya no se sentía Maradona”, expresó Daniel Arcucci, uno de los periodistas deportivos argentinos más cercanos al histórico jugador de fútbol de la selección de Argentina, quien falleció en su hogar el pasado miércoles 25 de noviembre.  

Archivo

«Era tan previsible que estaba en un callejón sin salida, no había manera de que encontrara la paz. Porque tampoco había manera de que Maradona se reencontrara con Maradona», agregó en una entrevista ofrecida al diario argentino La Nación.  

«Yo, en realidad creo que Diego por fin encontró la paz. Si yo me afirmo en esa idea, no lo voy a extrañar. Yo estaba muy pendiente, pero no en tren de noticia, de la vida y la salud de Diego, y me preocupaba cada mañana saber que estaba un poco peor. No me hacía el distraído con sus apariciones y sus declaraciones. Eran prácticamente traducciones. Cuando las veías escritas decías: ‘Uhhh es Maradona’, y cuando escuchabas el audio decías: ‘No, no es Maradona'», sostuvo el comunicador social.  

El periodista recalcó que si esa «era la versión que íbamos a tener de Maradona» prefería extrañarlo. «Él cerró una etapa, que ha sido muy corta pero muy intensa. Han sido 60 años que valen por 120», destacó.  

Arcucci es autor de dos libros: Yo soy el Diego y México 86: mi Mundial, mi verdad; y otros dos: Conocer al Diego y La Argentina en los mundiales. 

«No he llorado todavía. Es muy curioso, pero me emociona mucho más la emoción de los otros», dijo el periodista que durante casi dos décadas fue el jefe de Deportes y Secretario de Redacción de La Nación.   

LO QUE SE SABE DE LA MUERTE DE MARADONA

Maradona falleció a causa de una insuficiencia cardíaca, que le generó un edema agudo de pulmón y le provocó una muerte súbita.   

“Insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón”, así lo comunicaron el pasado miércoles 25 de noviembre los investigadores forenses. 

Tras la noticia, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de luto y anunció que el cuerpo del 10 sería velado en la Casa Rosada, donde la ceremonia fue interrumpida por los hechos irregulares que se registraron en los alrededores del recinto. 

Finalmente, en horas de la tarde del jueves 26 de noviembre, el Pelusa fue enterrado en el cementerio de Bella Vista, donde reposa al lado de sus padres.  

Redacción Maduradas con información de La Nación 

También puede leer: 

¡DEBE SABERLO! Habitantes de Tinajitas protestaron este #30Nov a metros del Palacio de Miraflores por escasez de gas doméstico

Top