Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡REVELADOR! Estudio señala que China se adueña del petróleo venezolano con “acuerdos financieros unilaterales”

Un informe del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales con sede en Washington reveló que Venezuela entrega cada más control sobre sus recursos naturales e incluso sobre sus instituciones a China.

Foto: La Patilla.

En el informe se señala que los grandes niveles de inversión extranjera pueden parecer beneficiosos; sin embargo la situación económica de Venezuela ha empeorado mucho gracias a China que ha logrado que se firmen acuerdos financieros unilaterales que terminan afectando más al país.

China ha enviado aproximadamente 62.000 millones de dólares a Venezuela, lo que representa aproximadamente la mitad de todo el dinero que China ha prestado a América Latina. Para pagar esa deuda, Venezuela ha enviado petróleo a China, en 2017 se enviaron 330.000 barriles por día.

Según Reuters, China ha perdido la paciencia con Venezuela y reveló que es probable que refinancie el acuerdo actual con plazos de amortización indulgentes, pero no dará más dinero del que ya prestó.

Los expertos determinaron que la excesiva influencia de China es mala para Venezuela.

Redacción Maduradas con información de La Patilla.

Lea también:
¡LO ÚLTIMO! El País: Vicepresidente de la estatal Bolipuertos ocultó 600 mil dólares en Andorra

¡SEPA! Lo que dijo Nicolás Maduro después de enterarse que Lula da Silva está a un paso de entrar en prisión

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend