Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡REVELADOR! Esto fue lo que ocurrió con militares en la Bolívar, según Rocío San Miguel (+los dejó en la calle)

Rocío San Miguel, Presidenta de Control Ciudadanos para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, aseguró que fue lamentable la acción de los militares ante lo ocurrido el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar.

Composición Maduradas. Fotos: El Carabobeño / Captura

Expresó que era una “vergüenza” para cualquier institución militar en el mundo, una “estampida” de militares en un acto presidido por el alto comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional y el alto mando militar.

Más aún, para quienes se definen como herederos de la gesta de Bolívar”, recalcó.

“El sábado 04 de agosto de 2018, fuimos testigos los venezolanos, de una reacción militar insólita, en términos de una amenaza a un jefe de estado, que debe ser respondida por la Guardia de Honor Presidencial, una unidad militar conformada por 10 batallones para la protección del presidente y la de sus allegados. Dos brigadas y una división de operaciones aeroespaciales integrada por personal militar del Ejército, la Armada, la Aviación, la Guardia Nacional y la Milicia Bolivariana, además de órganos de seguridad ciudadana, 11 batallones, una unidad de francotiradores, un escuadrón de caballería motorizada y una unidad de fuerzas especiales, entre otras unidades”, aclaró.

En su análisis publicado en el página web de Control Ciudadano, San Miguel aseveró que lo cadetes y soldados no han sido preparados para una situación de atentado contra el presidente de la República.

“En esta historia, sin duda, hay que exculpar a los cadetes y soldados, con miedo. Ellos lamentablemente no han sido preparados para una situación semejante. En las prácticas de desfiles, estas hipótesis no se toman en cuenta y ellos apelaron a una reacción natural”. Indicó que en estos eventos los militares no cuentan con municiones para responder a un ataque.

“Y en su vocación quedó demostrado, no está la de convertirse en escudos humanos o ‘escudos de amor’, a los que ha referido el presidente, lo defendieron de este incidente”, alegó.

Redacción Maduradas con información de Control Ciudadano

Lea también: ¡SIGUE LA NOVELA! Diosdado insinúa que medios sabían del atentado: “Tenían 3 años sin cubrir a Maduro y ese día estaban todos”

¡Deje su comentario!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend