Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡REVELADOR! La “predicción” de Bolton días después de salir de su cargo: El día que las tropas cubanas se vayan, Maduro caerá a la medianoche

Una semana después de ser despedido por el presidente Donald Trump, el exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, se refirió a la política exterior de Estados Unidos en un almuerzo privado con donantes del Gatestone Institute, un centro conservador enfocado en el Islam y el Medio Oriente.

Joshua Roberts/ Reuters

El portal Político de EEUU reveló detalles de la conversación que tuvo lugar en el almuerzo, citando a algunos de los asistentes a ese evento que declararon de forma anónima. Trascendió que, aunque no mencionó en ningún momento a Donald Trump, Bolton había sido crítico con las decisiones de la Casa Blanca con respecto a Irán, Corea del Norte y Afganistán. 

Explicó el medio que sobre el tema Venezuela el exasesor de seguridad no presentó objeciones, pero que se atrevió a hacer una peculiar “predicción” sobre el destino de este país:

“Bolton afirmó que había entre 20.000 y 25.000 tropas cubanas en el país sudamericano. El día que se vayan, predijo, el régimen de Nicolas Maduro caerá antes de la medianoche”, se lee en el reporte de Político.

Sobre otros temas de política internacional de Estados Unidos, el exfuncionario de la Casa Blanca habría advertido que cualquier negociación con Irán y Corea del Norte está condenada al “fracaso” y habría opinado que el ataque de Irán a los campos petroleros de Arabia Saudí fue una consecuencia de “no haber atacado a Irán” luego de que las fuerzas militares de ese país derribaran un dron de EEUU en el verano.

También, supuestamente reveló que Estados Unidos estaba listo para atacar a Irán, pero que un alto cargo de la Administración decidió no hacerlo en el último momento.

A juicio de Bolton, el gobierno de Trump hizo mal en buscar un acuerdo de paz en Afganistán con los talibanes.

Redacción Maduradas con información de Político.com

Más información:

¡SE LO MOSTRAMOS! Lo que ha dicho sobre el caso Venezuela Robert O’Brien, nuevo asesor de seguridad nacional de Trump que sustituyó a Bolton

Top