El director de la Escuela de Adiestramiento de Armamento y Electrónica y capitán de Corbeta, Miguel Ángel León Correa, envió un documento «confidencial» a un comandante de la Armada en el que hizo fuertes revelaciones.
Miguel Ángel León Correa pidió su retiro respaldándose en el artículo 350 de la Constitución, el cual insta al «desconocimiento de cualquier régimen».
León Correa expresó hace 7 meses a sus superiores la intención de solicitar el pase a reserva activa, «en virtud de su desacuerdo con el cambio de posición institucional que tuvo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)».
«Pasaron de ser custodios y guardianes de las armas de la república para defender los derechos de todos sus ciudadanos sin excepción, para convertirnos en una especie de milicia populista dedicada única y exclusivamente a defender los intereses de una parcialidad política y una revolución que dista mucho de representar los intereses de todo el pueblo», dice parte del documento.
A continuación, los 10 dardos letales del capitán de corbeta Miguel Ángel León Correa:
1. El capitán de corbeta asegura que su decisión no obedece a ningún partido político, organización, gobierno extranjero o persona de cualquier tipo.
2. León Correa advirtió que sus familiares serán sometidos a una «persecución desmedida», debido a su decisión.
3. El militar expuso hace 7 meses a sus superiores su intención de pedir el pase a reserva activa por su desacuerdo con el cambio de posición institucional que, según León, tuvo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
4. El capitán de coberta acusó a los altos funcinarios militares de «ser custodios y guardianes de las armas de la república para defender los derechos de todos sus ciudadanos sin excepción, para convertirnos en una especie de milicia populista dedicada única y exclusivamente a defender los intereses de una parcialidad política y una revolución que dista mucho de representar los intereses de todo el pueblo».
5. León Correa se reservó el derecho a no firmar el juramento de lealtad incondicional a Nicolás Maduro.
6. El funcionario aseveró que el pensamiento de la Fanb «fue erradicada de raíz».
7. El capitán rechazó la tortura como un acto de castigo a toda persona u organización que se oponga al régimen.
8. León Correa instó al componente militar a no seguir callado ente las arbitrariedades y no seguirle el juego a una «falsa revolución».
9. «Ya basta del silencio, basta del miedo, basta de la comodidad; si piensan en el bienestar de su familia, de sus hijos y de las generaciones venideras, pues la manera más sensata y honrosa de hacer algo por ellos es romper el silencio y poner la verdad sobre la mesa. No podemos ser indolentes», dijo.
10. El capitán hizo un llamado a la «rebelión de conciencia» y a hacer lo correcto. «Ya basta de tanta injusticia cuando el pueblo y los desamparados son los que más sufren. Es tiempo de levantar la voz», afirmó.
Redacción Maduradas con información de Punto de Corte.
Lea también: ¡POLÉMICO! Irene Esser podría recibir a Nicolás Maduro en la toma de posesión de López Obrador en México (+Video)