Iván Simonovis, comisionado especial de Seguridad e Inteligencia, calificó este lunes 4 de mayo como una situación extraña que supuestamente el presidente interino Juan Guaidó haya firmado un contrato con el veterano de guerra estadounidense Jordan Groudeau, para ejecutar un plan que llevara a la salida de Nicolás Maduro del poder.
«No tengo conocimiento de contrato, esto es un caso que para mí sería único, pero es una situación extraña, en su momento Guaidó declarará y aclarará de qué se trata todo esto, si tiene relación con este señor Jordan, no tengo nada que ver ni opinar», expresó en una entrevista concedida a VPI TV.
El comisionado aseguró que fue recientemente cuando se enteró, a través de la prensa, quién es Groudeau, aunque subrayó que no lo conoce.
«Yo creo que ya develada esta situación no le queda a este grupo otra cosa más que avanzar porque ya el elemento sorpresa se perdió, pero sí tienen que decir ‘aquí estamos y estamos haciendo esto’ y por eso creo que se hacen públicas estas cosas”, señaló.
Asimismo, Simonovis manifestó que sería positivo que este grupo rebelde reciba el apoyo de los países que reconocen a Guaidó como presidente interino de Venezuela, en la forma que fuese posible para lograr la salida definitiva de Maduro del poder.
“Es mi sugerencia como policía, como venezolano. Obviamente eso pasa por un tema político y lo hará gente vinculada a tomar esta decisión, si es viable o no, pero mi visión es esa, una cosa con otra sumaría y nos llevaría al camino correcto”, aseguró.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
Lea también: