Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡REVELADOR! Lo que soltó el Pollo Carvajal: A Chávez no le convencía Maduro, desde 2005 ordenó investigar su condición de colombiano

Hugo Carvajal, exdirector de Inteligencia Militar del régimen de Hugo Chávez, aseguró en una entrevista desde Madrid que el fallecido presidente no tenía mucha confianza en Nicolás Maduro, y que su designación como sucesor habría estado impulsada por el régimen cubano. 

Carvajl reveló que aún trabaja por esclarecer una supuesta  “manipulación” ejercida por los cubanos sobre Hugo Chávez durante su enfermedad, hasta dirigir su muerte: “En ese proceso, el presidente habría perdido el control, mientras los Castro modelaban al deseado sustituto, Nicolás Maduro, preparado desde su temprana juventud en la isla, sin soñar el poder que ejercería en Venezuela”, se lee en la entrevista firmada por Ibéyise Paheco.

“A Chávez no le convencía Maduro. Desde 2005 ordenó investigar su condición de colombiano”, declaró el general. “Cuba es la génesis de la crisis venezolana. Si no atacas a Cuba como problema fundamental, no va a cambiar el sistema. A partir de 2002, Chávez fue cediendo espacio a los Castro. Se sentía acorralado después del 11 de abril. Yo no veía claramente lo que sucedía, pero seguía y respetaba a Chávez. Además, en ese momento no había emergencia económica. El desastre se desató con Maduro quien es un títere de esa dictadura. Ha costado para que la gente se convenza de eso”, acotó.

Redacción Maduradas con información de La Voz de América

Más noticias:

¡OÍDO AL TAMBOR! Esto dijo Hugo “El Pollo” Carvajal cuando le preguntaron sobre el llamado Cartel de los Soles

Top