Una investigación hecha por la Universidad Nacional de Australia (ANU) reveló que médicos chinos mataban a los presos durante las operaciones ara extraerles los órganos.
Los investigadores indicaron que sus modelos informáticos desmienten las afirmaciones chinas de que todos los presos tenían muerte cerebral antes de que se les extrajeran los órganos.
Este estudio fue publicado en la revista American Journal of Transplantation, donde se afirma que algunos de los reclusos seguían vivos aunque no necesariamente estaban conscientes cuando se les extrajeron los órganos, lo que significaría que se infringían las directrices médicas mundiales.
Matthew Robertson, estudiante de política, quien estuvo al frente de la investigación, explicó: «Descubrimos que los médicos se convertían en verdugos en nombre del Estado y que el método de ejecución era la extirpación del corazón. Estas cirugías son muy rentables para los médicos y los hospitales que se dedican a ellas».
«Si los informes que examinamos son precisos, indican que la obtención de corazón y pulmones por parte del cirujano fue la causa próxima de la muerte del preso, lo que implica directamente al cirujano en la ejecución», indicó.
Redacción Maduradas con información de Clarín.
Lea también: