Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡REVELADOR! Maduro encabeza una gigantesca red criminal internacional, asegura El Nuevo Herald

De acuerdo con un artículo publicado por El Nuevo Herald, el régimen de Nicolás Maduro, más que un “proyecto socialista” es un conglomerado criminal que funciona en diversos países con decenas de socios y montones de compañías fantasma.

Yuri Cortez / AFP

Aparentemente, esta gigantesca empresa ha obtenido ingresos estimados entre $ 10.000 millones y $ 43.000 millones. Así lo señala un estudio elaborado por la Universas Nacional de la Defensa y la firma IBI Consultants.

Maduro sería la cabeza de esta estructura en la que se vinculan empresas e individuos con relaciones históricas en las que se unen en torno a operaciones criminales que abarcan desde corrupción hasta lavado de dinero, narcotráfico y contrabando de oro.

IBI Consultants apunta que esta “alianza” de estados bolivarianos con la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC) se ha fusionado para “convertirse” en una organización mayor que la investigación ha denominado “Emprendimiento Criminal Conjunto Bolivariano”.

“Salvo que esta red sea atacada simultáneamente desde distintos puntos, la alianza va a sobrevivir y transformarse en una operación mucho más sofisticada y dispersa”, resaltó el estudio.

Aparentemente, esta red abarca operaciones que van desde El Salvador y Estados Unidos hasta Rusia y Hong Kong, pasando por diversos paraísos fiscales.

Al menos 181 individuos y 176 compañías de 26 países participan en las ilícitas operaciones. Las actividades fueron rastreadas desde 2007 y fueron heredadas por Maduro en 2013. Desde entonces, la trama criminal ha ido en ascenso y crecimiento constantes.

Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald

Lea también:

¡SEPAN! Encuesta de Datanálisis de abril muestra ligera caída en la popularidad de Maduro y Guaidó

Deje sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend