El periodista venezolano Casto Ocando, residenciado en Estados Unidos, aseguró que una fuente del Departamento de Estado de Estados Unidos le informó que la rectora Tibisay Lucena “no está en condiciones de presidir el CNE porque lleva semanas fuera de combate”.
De acuerdo con estos datos, Sandra Oblitas ha tenido que asumir sus funciones en la organización de la elección presidencial adelantada que decretó la ilegítima Constituyente.
El pasado 13 de diciembre, el periodista Nelson Bocaranda desmintió la muerte de Lucena, luego de fuertes rumores sobre el deceso de la presidenta del CNE en una clínica de Caracas.
Fuente del Departamento de Estado: Tibisay Lucena no está en condiciones de presidir el CNE porque lleva semanas "fuera de combate”.
— Casto Ocando-Primer Informe (@cocando) January 26, 2018
El exrector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Luis Fuenmayor Toro, señaló esos mismos días en su cuenta en Twitter que a Lucena le fue diagnosticada una neoplasia y está siendo tratada en Brasil.
“Su enfermedad coincidió con la de Chávez, solo que el cáncer de éste era de mucho mayor malignidad y los cubanos lo trataron inicialmente como un absceso y no como un cáncer abscesado”, afirmó.
La última vez que se escuchó hablar a Lucena fue el pasado 22 de noviembre, cuando salió a denunciar que se habían contabilizado 500 casos de agresión en contra de personal del ente comicial.
Redacción Maduradas
Otras noticias de interés:
¡LO ÚLTIMO! Rectora D’ Amelio sale en defensa de Tibisay Lucena por sanciones de la UE: “No nos intimidan”