Luthais McCash, un joven investigador de 26 años de la Universidad de Leicester, Reino Unido, aseguró que todas sus teorías sobre el curso de la pandemia se han hecho realidad hasta el momento y que la única manera de ponerle fin es que toda la población se aísle de la forma adecuada por aproximadamente 12 meses.
«Necesitamos detener todo. Necesitamos un confinamiento de 12 meses. Entiendo que eso tendrá un efecto masivo en los ingresos de las personas, en la vida de las personas, pero eso es lo que se necesita», consideró.
A su juicio, la aparición de una vacuna no cambiará la situación actual porque la misma se aplicaría de manera voluntaria y tomando en cuenta los datos de Reino Unido, el 21% de la población de ese país considera poco probable que acceda a vacunarse y otro 12% asegura no estar seguro de hacerlo.
Sin embargo, las estimaciones sugieren que para poder erradicar el coronavirus sería necesario que el 75% de la población se vacune.
Por otra parte, McCash criticó a quienes no toman en serio las medidas de prevención contra el coronavirus.
«(El coronavirus) afecta a algo más que a ti mismo. Y ese es un problema realmente serio… Es bastante lamentable que en 2020 tenga que haber una crisis de salud global para recordarle a la gente que se lave las manos. Es triste», señaló.
Redacción Maduradas con información de Actualidad RT.
Lea también:
¡SEPA! La FDA aprobó el tratamiento experimental que usó Donald Trump para combatir el covid-19