El Pentágono, sede de la Defensa de Estados Unidos, ofreció este martes 15 de abril su respuesta a una de las grandes preguntas que han circulado desde que se originó el covid-19 en la ciudad de Wuhan, en China: ¿realmente lo crearon en un laboratorio chino?
Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, dijo que el Ejército de Estados Unidos estima que se originó de forma natural y que no fue desarrollado en algún laboratorio chino.
«Existe una gran cantidad de rumores y de especulaciones. Yo diría que, en este punto, no es concluyente, aunque el peso de la evidencia parece indicar que es natural. No lo sabemos con certeza», dijo.
El Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado estadounidense informó el lunes 13 de abril sobre el comienzo de una profunda investigación relacionada con los orígenes y la respuesta al coronavirus.
Las averiguaciones, de acuerdo con los señalamientos de la institución, estarán enfocadas, en gran medida, en China y en la Organización Mundial de la Salud.
Redacción Maduras con información de Russia Today
Lea también: