La exsenadora colombiana Piedad Córdoba y el vicepresidente del gobierno español Pablo Iglesias «salvaron» a Delcy Eloína Rodríguez de ser detenida en España al violar la sanción de la Unión Europea que le prohíbe ingresar a los países que forman parte de ese bloque.
«El ‘chivatazo’ de la detención permitió que Delcy Rodríguez se comunicara con uno de sus mediadores entre el régimen de Nicolás Maduro y el gobierno de Pedro Sánchez: la colombiana Piedad Córdoba», señaló una fuente diplomática al site Periodista Digital.
La fuente indicó que Rodríguez explicó la situación a Córdoba, quien inmediatamente se comunicó con Iglesias. El líder político español, del partido Podemos, estaba ya al tanto del viaje de la funcionaria del régimen de Maduro.
Iglesias se había comprometido a buscar la forma de garantizar que Rodríguez tuviera un «puente» en el largo viaje que iba a tener desde Caracas hacia Turquía.
«En este sentido, el contacto de la delegación chavista y la urgente visita de Ábalos se origina cuando la Policía Nacional comienza a preparar el operativo de captura», apuntó Periodista Digital.
Redacción Maduradas con información de Periodista Digital
Lea también: