El príncipe Harry habló por primera vez sobre su decisión de separarse de la familia real británica y asomó que no buscaba apartarse de sus responsabilidades, sino de la Reina y su círculo cercano.
Durante una entrevista ofrecida al programa The Late Late Show, con James Corden, a lo largo de un recorrido en autobús por Los Ángeles, en Estados Unidos, Harry reconoció que su vida en Estados Unidos será de menor repercusión, pero seguirá siendo de servicio público y con apoyo de su esposa, Meghan Markle.
«Será una versión menor de lo que hacíamos en el Reino Unido, pero mi vida siempre será de servicio público, y Meghan se comprometió a eso, y los dos disfrutamos de hacer eso, de tratar de traer algo de compasión y, tú sabes, tratar de hacer feliz a la gente e intentar cambiar el mundo de cierta forma», dijo.
Calificó como «tóxica» la relación con la familia real, por lo que consideró necesario separarse de esa vida y alejar a su esposa e hijo.
Además indicó: «Nunca me fui, nunca me fui. Fue dar un paso atrás en lugar de un retiro. Era un ambiente muy difícil, como creo que mucha gente vio. La prensa estaba destruyendo mi salud mental. Era tóxico, así que hice lo que cualquier marido y cualquier padre haría… necesito sacar a mi familia de aquí. Pero nunca me retiré. Y en cuanto a lo que a mí concierne, cualquiera sea la decisión hecha de aquel lado, nunca me retiraré. Siempre estaré contribuyendo, pero mi vida es el servicio público donde sea que esté en el mundo, será siempre lo mismo».
Redacción Maduradas con información de Infobae.