Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

El revelador testimonio del multimillonario que descartó a último minuto viajar en Titán

La búsqueda de la tripulación del sumergible Titán, que había bajado a las profundidades del mar para ver los restos del Titanic, generó una gran polémica y preocupación, a nivel mundial. De hecho, la muerte de los cinco pasajeros del submarino fue una noticia por la que muchos se lamentaron.

The Sun

En ese orden de ideas, según reseñó The Sun, Chris Brown, de 61 años, uno de los amigos del multimillonario Hamish Harding, reveló que declinó a último momento la oferta de embarcarse en el peligroso sumergible, a pesar de que llegó a pagar un depósito de $10,000 para estar en la tripulación.

Harding fue una de las personas fallecidas en el Titán. Se destacó por ser un gran explorador y era un astronauta retirado de la NASA. En contraste, Brown es un magnate de marketing digital que pudo estar acompañándolos, pero al final no lo hizo, aparentemente, luego de ahondar más sobre los mecanismos de seguridad del sumergible.

«Descubrí que usaban viejos postes de andamio como lastre del submarino y que sus controles se basaban en tipos de mandos para videojuegos», declaró y aseguró que, al percatarse de los inconvenientes que podía tener el sumergible con antelación, le envió un correo electrónico a los responsables de la logística para declinar el viaje y solicitar la devolución del dinero.

Detalló que, en 2016, durante una fiesta privada en la isla Necker, del empresario Richard Branson, su amigo Harding y él acordaron que irían juntos al Titán, y pagaron 10% del costo total. Entonces, la aventura costaba $100,000, pero, con el tiempo, aumentó a $250,000.

«Fui una de las primeras personas en apuntarse a este viaje con OceanGate mientras se desarrollaba el sumergible«, aseveró.

Vale mencionar que Brown se habría lamentado por su amigo, pero también afirmó que este no habría tenido miedo.

«Una cosa es segura, Hamish no es el tipo de persona que entra en pánico. Estará extremadamente tranquilo y procesando planes, esquemas e ideas a través de su enorme cerebro. Espero que sea una influencia tranquilizante para los demás en el submarino y que les dé esperanzas», declaró.

Redacción Maduradas con información de The Sun

De interés:

Joven que murió en sumergible estaba “aterrado”, pero se unió a la expedición para complacer a su papá en el Día del Padre

Top