La caída de un tramo de la línea 765 kV, una de las tres que saca la energía de las centrales hidroeléctricas de Guayana para todo el país, sería la causa de las fluctuaciones y racionamientos que se han registrado durante las últimas horas.
De acuerdo a lo reseñado por El Tigrense, de manera extraoficial, trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) indicaron que no han ubicado la avería en los 165 kilómetros de longitud que tiene esa línea.
Este 13 de septiembre, usuarios en la red social X, anteriormente llamada Twitter, reportaron que se han visto afectados por las reiteradas fluctuaciones eléctricas.
Algunos de los estados afectados fueron: Miranda, Nueva Esparta, Mérida, Vargas, Aragua, Lara, Táchira, Zulia, Carabobo, Guárico, Falcón, Maturín y Anzoátegui.
Las zonas de Caracas donde también se registraron fallas eléctricas son: El Cafetal, La California, Macaracuay, La Florida, municipio Baruta, Boleíta Norte.
Mientras el país presentó una inestabilidad en el sistema eléctrico nacional, Nicolás Maduro se encuentra en China, donde reveló este miércoles que firmó un acuerdo científico con esa nación, el cual contemplaría en una fase posterior enviar al primer ciudadano venezolano a la Luna.
Redacción Maduradas con información de El Tigrense
Temas relacionados:
En medio de bajones y apagones Corpoelec impone plazo para cancelar factura a los marabinos