Un amigo del autor del tiroteo en la escuela de primaria Robb Elementary de Uvalde (Texas), que dejó como saldo fatal a 19 niños y dos adultos muertos, reveló cómo este último fue cambiando poco a poco su comportamiento.

Cortesía
El gobernador de Texas, Greg Abbott, precisó tras el tiroteo que el sospechoso era un estudiante de tan solo 18 años de edad, de la escuela secundaria Uvalde, y un ciudadano estadounidense. El hombre también murió.
Según las autoridades, el agresor, identificado como Salvador Ramos, irrumpió con un arma de mano, y posiblemente con un rifle, sobre las 11.37 hora local (18.37 hora CET) en el colegio de Uvalde, ubicado a unos 133 kilómetros de San Antonio.
De acuerdo a testimonios obtenidos por el diario estadounidense The Washintong Post, Santos Valdez, uno de los amigos del homicida desde los primeros años en la escuela, precisó que Ramos fue intimidado por otros estudiantes y, a veces, también comenzó él las peleas. “Lo intimidaron peor en la escuela secundaria”, acotó.
Contó que Solían jugar videojuegos como «Fortnite» y «Call of Duty». Pero, resaltó, que luego Ramos cambió su conducta y se volvió sombrío.
Agregó, que una vez, Ramos se detuvo en un parque donde a menudo jugaban baloncesto con cortes en toda la cara. Primero dijo que un gato le había arañado el rostro. «Luego me dijo la verdad, que se cortaba la cara con cuchillos una y otra vez», dijo Valdez.
«Yo estaba como, ‘Estás loco, hermano. ¿Por qué harías eso?’», añadió. Su repuesta fue breve, pero reveladora: lo hizo por diversión, recordó Valdez.
Redacción Maduradas con información de The Washintong Post
Temas relacionados:
Sube a 19 la cifra de estudiantes asesinados en el tiroteo dentro de un colegio de Texas