Colombia habría puesto sobre la mesa, este martes 30 de agosto, una propuesta para que el régimen de Nicolás Maduro le permita adquirir parte de Monómeros.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web de W Radio, según el nuevo embajador de Colombia, Armando Benedetti, Maduro tendría ya en su poder esta propuesta del gobierno del presidente del vecino país, Gustavo Petro, para comprar acciones de la empresa ubicada en Barranquilla.
De hecho, Benedetti dijo que habló de esta propuesta con representantes del gobierno venezolano, el 28 de julio, en su última visita a Venezuela.
“Está sobre la mesa. La última vez que estuve aquí, el 28 de julio, se habló con el gobierno de Venezuela y yo le pregunté que, si se podría hacer eso y después oficialmente me dijeron que sí, que sobre la mesa estaba la propuesta de volver esto otra vez, una empresa colombo-venezolana”, señaló Benedetti, según medios de comunicación colombianos.
La disputa por el control de Monómeros entre el chavismo y la oposición venezolana representada por el presidente encargado o interino, Juan Guaidó, habría empezado el 31 de enero de 2019, cuando Maduro nombró a Ronald Ramírez como el presidente de la compañía con sede en Barranquilla.
Pero en su intento por entrar al país, las autoridades colombianas negaron su ingreso por decisiones que habían sido tomadas desde la Presidencia de la República en manos de Iván Duque, quien nunca reconoció a Maduro, sí a Guaidó, como el mandatario legítimo de Venezuela. Así fue hasta la llegada de Petro, quien decidió restablecer las relaciones entre ambos países y regresar Monómeros a Maduro.
Redacción Maduradas con información de W Radio
Temas relacionados: