El fiscal paraguayo Marcelo Pecci recibió tres disparos mientras estaba de luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera, en las playas de Barú, en Cartagena, Colombia. Momentos antes había anunciado el embarazo de su mujer.
Pecci era fiscal especializado contra el crimen organizado de Paraguay y tenía a su cargo varios importantes casos de narcotráfico y lavado de dinero de ese país.
De acuerdo a la información reseñada en medios de comunicación internacionales, entre ellos el diario El País, uno de los más conocidos casos que estaban bajo su responsabilidad es el de San Bernardino, en el que fueron asesinadas una modelo y un presunto delincuente, en un concierto de cumbia que reunía a más de 20.000 personas.
Pecci también estaba detrás de la investigación del Operativo A Ultranza Py, que dejó varios detenidos por tráfico internacional de drogas y el asesinato del empresario Mauricio Schwartzman, al cual se había referido públicamente el fiscal.
Horas después del brutal asesinato, se filtró en las redes sociales un video grabado tras la muerte de Pecci. En las imágenes, se le observa ensangrentado en una camilla, mientras que su esposa embarazada está arrodillada a su lado.
“En Barú en la playa privada del hotel. Llegaron dos hombres en una lancha, se acercaron y le dispararon. Ahí falleció mi esposo”, manifestó Aguilera, quien subrayó que no les robaron ninguna de sus pertenencias y, precisó, que los sicarios solo miraron a su esposo y sin expresar nada le dispararon.
📽 El fiscal paraguayo Marcelo Pecci recibió tres disparos mientras estaba de luna de miel con su esposa en las playas de Barú, en Cartagena, Colombia. Momentos antes había anunciado que esperan un hijo
*Estas imágenes pueden herir su sensibilidad
🔗 https://t.co/GZTUHcNZR7 pic.twitter.com/LDtwx0MoQQ
— EL PAÍS América (@elpais_america) May 10, 2022
Redacción Maduradas
Temas relacionados: